El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, apunta que la 'no' independencia de Escocia no' independencia de Escociasupone un hecho "no tan feliz para algunos gobernantes catalanes" mientras que para los españoles se trata de un asunto "muy feliz".

Sobre esta cuestión también indica que es "necesario" resolver los problemas que ya existen como son el desempleo, el paro juvenil o la economía y que "no se pueden introducir más problemas en el debate político de los que ya se tienen", en relación a la independencia de los territorios.

De igual modo, el presidente extremeño manifiesta que durante esta pasada noche, mientras se realizaba el recuento para saber el resultado final de la votación en Escocia, "algunos no han dormido y hoy están con ojeras". "Con este resultado, ahora Europa es más Europa".

Finalmente, Monago resalta la importancia de la unión y cooperación entre países, y cita como ejemplo a Extremadura y Portugal que han puesto hoy mismo en marcha el Centro Hispano-Luso de Redes Automáticas y de Alerta Temprana y Vigilancia Radiológica Ambiental, ubicado en la capital cacereña.

"A través de estas acciones se rompen las fronteras entre territorios mientras que otros solo quieren crear más fronteras", indica el presidente Monago.