El aún jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, ha atacado este miércoles a su predecesor, Silvio Berlusconi, en sus valores éticos. "Berlusconi ha utilizado contra mi armas como por ejemplo en los valores familiares. Esto no merece comentario alguno", ha declarado Monti en una entrevista a la radio pública RAI. "Pienso que los valores éticos son fundamentales y deben ser defendidos; detesto a esos partidos que utilizan valores éticos que no respetan en el día a día, como un arma empleada contra el adversario", ha continuado.

Berlusconi, que se presenta por sexta vez a las elecciones generales del 24 y 25 de febrero, había afirmado el 31 de diciembre haber recibido "numerosos elogios por sus intervenciones sobre temas éticos, mientras que en el programa de Monti no hay una sola palabra a estos temas tan importantes para la Iglesia".

"Berlusconi siembra la confusión en mi espíritu, en el plan de la lógica y a veces con sus elogios excesivos; no hace mucho tiempo, me ofreció guiar el centroderecha; después, dijo que mi Gobierno no había provocado más que catástrofes, después, que había hecho todo lo posible; espero que los electores podrán opinar mejor que yo", ironizó Monti.