El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy 54 cumpleaños en un acto con indígenas y campesinos en la región andina de Oruro, su tierra natal, en el que afirmó que morirá siendo "antiimperialista".

"En el cumpleaños de Evo, quiero decirles (que) Evo Morales va a morir antiimperialista", dijo el gobernante al inaugurar un coliseo en un pueblo de Oruro, donde sus seguidores aprovecharon para agasajarle por su cumpleaños.

El mandatario, que gobierna Bolivia desde enero de 2006, nació el 26 de octubre de 1959 en el pueblo de Orinoca, en Oruro, en el seno de una familia de campesinos aimaras.

En el acto de hoy en Oruro, el gobernante sopló las velas en una torta y recibió regalos de autoridades regionales, militares, dirigentes indígenas y campesinos.

Morales dijo que el mejor regalo que podrían darle los movimientos sociales y líderes sindicales es exponiendo "cómo profundizar el antiimperialismo, el antineoliberialismo y anticolonialismo".

Pidió a las autoridades oficialistas en las regiones y municipios que le regalen "más esfuerzo, más compromiso trabajando para el pueblo boliviano", y a los militantes de su partido, unidad.

"La unidad será la derrota del imperio y el triunfo no solamente del pueblo boliviano sino del mundo entero. Mientras exista el imperialismo norteamericano o el imperio de cualquier parte del mundo, o el sistema capitalista, la lucha seguirá", agregó.