Una pelea entre bandas rivales ha terminado con 25 presos muertos la tarde de este domingo en una cárcel de la ciudad de Boa Vista, la capital del estado de Roraima, en el norte de Brasil.

De acuerdo con la policía local, entre los presos muertos siete han sido decapitados y seis han sido carbonizados.

Los presos responsables por el motín iban armados con cuchillos ytrozos de madera, según ha contado la mujer de uno de los presos que estaba dentro de la cárcel cuando estalló el episodio de violencia.

Todo ha empezado durante el horario de visita de los familiares de los presos. Según la Consejería de Justicia del estado de Roraima, 100 personas han sido retenidas como rehenes, la mayoría las mujeres de los propios encarcelados.

REHENES LIBERADOS

Los amotinados han llegado a exigir la presencia de un juez para negociar. Todos los accesos a la penitenciaria, que es la más grande del estado de Roraima, han sido acordonados por el batallón antidisturbios de la policía, que tomó el control de la situación al final de la noche.

Todos los rehenes han sido liberados y ahora los forenses trabajan en la pericia y en el traslado de los cuerpos de los muertos.