Tres ciudadanos rusos murieron al estrellarse una avioneta privada modelo Epic-LT durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Egelsbach, cerca de Frankfurt. Entre las víctimas está la copropietaria de la aerolínea rusa S7, Natalia Filiova, quien es una de las mujeres más ricas de Rusia.

"Falleció la accionista de S7, Filiova Natalia Valerievna, de 55 años de edad. Todavía se desconocen las circunstancias", ha informado la empresa rusa en un comunicado. Los otros dos fallecidos serían el padre de Filiova y el piloto del aparato, que partió de Cannes, en Francia.

El aparato, con capacidad para seis personas, se estrelló en el término municipal de y los restos del aparato quedaron esparcidos en un radio de 20 metros en una plantación, mientras que los cuerpos quedaron totalmente calcinados.

INVESTIGACIONES DEL ACCIDENTE

La Oficina Federal Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos, informó que trabaja para esclarecer lo ocurrido, aunque S7 ha anunciado una comisión internacional que contará con la participación de Rusia.

Un representante del Servicio alemán de Control del Tráfico Aéreo (DFS) ha afirmado en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik, que una de las razones de la catástrofe podría ser una pérdida del control del avión o un fallo técnico. Sin embargo, ha subrayado que el piloto no había comunicado problemas técnicos durante el vuelo.

Además, uno de los coches de policía movilizados tras el accidente colisionó frontalmente con otro vehículo y dos jóvenes perdieron la vida. Tres de los pasajeros del coche de la Policía han resultado heridos. Las primeras informaciones apuntan a que el vehículo siniestrado estaba realizando un adelantamiento cuando colisionó con el coche de la Policía.