Un importante cabecilla de la rama yemení de Al Qaeda y tres de sus escoltas murieron hoy por un ataque aéreo en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

El vehículo de Qaed al Zahab, dirigente de la red terrorista en Al Baida, fue bombardeado en la zona de Al Manaseh, cerca de la localidad de Redaaa, a unos 270 kilómetros al sureste de Saná.

Qaed reemplazó a su hermano Tarek en la jefatura de Al Qaeda en esa provincia yemení tras la muerte de este último el año pasado.

En enero de 2012, Qaed dirigió a cientos de combatientes en el asalto y toma de Redaaa, en una campaña para presionar a las autoridades yemeníes para que liberaran a presos del grupo terrorista.

La fuente consultada por Efe no especificó si el ataque fue perpetrado por un avión no tripulado estadounidense, que en la última semana han efectuado varios bombardeos en la zona en su lucha contra Al Qaeda.

La actividad del grupo terrorista se ha intensificado en el Yemen en los últimos años, y aprovechando la inestabilidad que reinaba en el país sus combatientes se hicieron con el control de varias ciudades del sur del país entre 2011 y 2012.