Un antiguo francotirador de los Navy Seal estadounidenses y uno de los más mortíferos de la historia de Estados Unidos, con unas 160 muertes, Chris Kyle, ha muerto junto con otro hombre, Chad Littlefield, tiroteado en un campo de tiro del condado de Erath, en Texas, según ha informado este domingo la cadena NBC. El portavoz de la Policía de carreteras, el sargento Lonny Haschel, ha revelado que tanto Kyle como Littlefield, de 38 y 35 años respectivamente, murieron en un campo de tiro del Rough Creek Resort and Lodge en Glen Rose, en el condado de Somervell, el sábado por la tarde.

"El hombre sospechoso de haber disparado ha sido identificado como Eddy Ray Routh de Lancaster", en el condado de Dallas, ha declarado Haschel. "Se cree que Routh disparó a las víctimas a eso de las 15.30 horas (22.30 hora peninsular española). Abandonó el campo de tiro en una furgoneta Ford y regresó a su casa en Lancaster", ha añadido.

El portavoz ha revelado que Routh ha sido detenido tras una breve persecución y que se enfrentará a la pena capital bajo cargos de asesinato. "Ha sido trasladado al departamento de la Policía de Lancaster donde ha sido acusado de dos cargos de asesinato", ha explicado Haschel. "Al final regresará al condado de Erath, seguro. Pero esta tarde, está siendo acusado de dos cargos de asesinato aquí, en Lancaster", ha asegurado.

Kyle, que nació en el oeste de Texas pero que fue criado en Dallas, sirvió cuatro veces en Irak desde el inicio de la guerra hasta el año 2008. Se cree que Kyle es uno de los mejores francotiradores del mundo. En enero de 2012 publicó el libro 'American Sniper', una autobiografía que se convirtió en best-seller.