El hombre que ayer se inmoló en el "Mall" de Washington, y cuya identidad se desconoce, ha muerto a causa de las heridas producidas por el fuego, informó hoy la Policía Metropolitana.

El portavoz policial Araz Alali dijo que las autoridades no han podido identificar al individuo debido a la extensión de sus quemaduras, por lo cual los médicos forenses efectuarán un examen de ácido desoxirribonucleico (ADN) y la búsqueda de registros dentales para ello.

Varios testigos dijeron a los medios que el viernes por la tarde un hombre se roció con gasolina y se prendió fuego cerca del Museo del Aire y el Espacio, situado en el "Mall", el gran parque central de la capital estadounidense.

Adam Stifel, un testigo, dijo a la cadena CNN de televisión que varias personas se apresuraron a cubrir al hombre con sus camisas para apagar las llamas.

El sitio donde ocurrió el incidente está a unas seis manzanas de distancia del Capitolio, donde el día anterior la policía mató a balazos a una mujer que, con su automóvil, arremetió primero contra las barreras en torno a la Casa Blanca y luego se dirigió al Congreso.

La inmolación sucedió, además, a un kilómetro de donde el 16 de septiembre un individuo, con credencial como contratista militar, ingresó al Astillero Naval y mató a doce personas antes de que la policía lo abatiera.