+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

al recibir un disparo

Muere un militar español durante un hostigamiento en Afganistán

 

EFE
06/11/2011

Un militar español ha fallecido hoy en Afganistán, al recibir un disparo durante un hostigamiento producido en las proximidades de la localidad de Ludina contra tropas afganas a las que acompañaba un equipo de instructores españoles, ha informado el Ministerio de Defensa.

Se trata del sargento primero Joaquín Moya Espejo, cordobés de 35 años, que formaba parte de un Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) que instruye al Ejército Nacional Afgano (ANA) en las tareas de despliegue de los militares afganos en la provincia de Badghis.

El suceso se ha producido al noroeste de Ludina, cuando una unidad del Ejército Afgano estaba desplegada en una loma, junto al equipo de mentores españoles y un equipo de tiradores de precisión que protegía a las unidades que progresaban por el valle.

En ese momento se recibió fuego de armas ligeras desde una posición lejana, y el sargento primero Joaquín Moya Espejo, que iba equipado con chaleco antibalas, fue alcanzado en el tórax por un disparo.

 
 
1 Comentario
01

Por Antonio Chacón 20:13 - 06.11.2011

ESTAMOS EN MISIONES DE PAZ, Y YA VAN 98 fallecidos en Afganistán. Me gustaría saber que piensa Rajoy de todas estas muertes!!! Porque lo que piensan los que nos Gobiernan ya lo sé.