El cabecilla de las FARC "Marcial", acusado por las autoridades de varios atentados contra la población civil en el suroeste de Colombia, murió hoy en una operación militar en el departamento de Nariño, informó el Ejército.

Según la información oficial, "Marcial", que dirigía la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Mariscal Sucre de las FARC, cayó en una operación de la Fuerza de Tarea Pegaso en una zona rural llamada Carrizal, del municipio de Ricaurte.

El rebelde pertenecía a esa guerrilla desde hace más de 15 años y "era el responsable de llevar a cabo acciones terroristas contra la infraestructura eléctrica y el Oleoducto Transandino" que en las últimas semanas ha afectado especialmente a la ciudad de Tumaco, también en Nariño, añadió el Ejército.

"Marcial" también de dedicaba a extorsionar y a perpetrar ataques contra la población civil, según las autoridades castrenses, que le consideraba el autor del incendio de un autobús de servicio público en el municipio de Ricaurte el 20 de noviembre de 2009, ataque en el que murieron calcinadas seis personas.

De igual forma se le responsabiliza de otro ataque, con disparos y una granada contra un autobús en diciembre de 2011, y de un tercero, el 20 de julio de 2012, contra otro vehículo de transporte público en el que murieron tres personas y 14 quedaron heridas.