Un oficial de policía egipcio murió hoy y un soldado resultó herido en el ataque de un grupo armado contra un vehículo policial en el norte de la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Un grupo de hombres que viajaba en un vehículo todoterreno abrió fuego con armas pesadas contra un blindado de las fuerzas de seguridad, próximo a de los puestos de control de Al Mahayer y Al Mahala al Raba, cerca de la ciudad de Al Arish, capital del norte del Sinaí egipcio.

Las fuerzas egipcias respondieron con disparos a los atacantes, que lograron alcanzar con un lanzagranadas RPG al blindado, lo que causó la muerte de un policía y heridas graves a un recluta.

Este suceso se produce después de que las fuerzas de seguridad egipcias encontraran ayer el cadáver de una persona que fue secuestrada el sábado pasado en la zona de Sheij Zueid, en Al Arish.

Dichos ataques forman parte de una larga cadena de sabotajes y atentados cometidos en los últimos meses por grupos islamistas radicales y tribales en el Sinaí, y que se han exacerbado tras el golpe de Estado del 3 de julio en el que fue depuesto el presidente Mohamed Mursi.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a tres palestinos supuestamente armados cuando intentaban atacar "sitios vitales" en el Sinaí, indicó la agencia estatal, que no dio más detalles.