Un hombre que resultó herido en los disturbios que se registraron anoche en Tegucigalpa ha muerto hoy en un hospital de esta capital, según informa la Policía.

El portavoz policial Orlin Cerrato dijo a la prensas que hoy se confirmó el fallecimiento de un hombre, que no identificó, y se limitó a precisar que las causas de la muerte se están investigando.

Oficialmente se trata de la primera víctima mortal registrada en Honduras después de la llegada por sorpresa a Tegucigalpa del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien anoche decía tener información, no confirmada, de que había seis muertos.

DATOS CONTRADICTORIOS

La misma Policía informó hoy de que esa versión de Zelaya era falsa, pero dio cuenta de que anoche hubo disturbios en varias zonas de la capital en los que se había producido un herido de bala.

Asimismo, informó de que en las últimas horas habían sido detenidas más de 100 personas por participar en hechos violentos o no acatar el toque de queda que imperaba hasta las 10.00 horas locales (18.00 hora española) y que será restablecido a las 17.00 (01.00 del jueves en España).

El martes, al Hospital Escuela de Tegucigalpa acudieron unos 20 heridos, mientras que hoy ya superan la decena, según indicó una fuente de ese centro asistencial.

Zelaya continúa en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, cuyo edificio está rodeado por centenares de policías y militares.