Al menos once policías y cuatro insurgentes maoístas murieron hoy en un tiroteo entablado en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, informó un responsable policial.

Según la fuente, citada por la agencia de noticias local PTI, los rebeldes emboscaron a los agentes en una zona boscosa próxima al poblado de Metlaperu, en el distrito de Bijapur.

Las fuerzas policiales respondieron al fuego, y en el intercambio de disparos perecieron las quince víctimas mortales, agregó.

La guerrilla maoísta tiene sus bastiones en el llamado "cinturón rojo" de la India, una franja de territorio en el centro y el este del país, donde cuentan con campos de entrenamiento.

El Gobierno de la India ha declarado a los rebeldes maoístas como la principal amenaza para la seguridad interna.

Conocidos en la India como naxalitas tras protagonizar una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967, los maoístas luchan por una revolución agraria de corte comunista.

Las autoridades cifraron en 1.169 las víctimas mortales registradas en 2010 en los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y estos insurgentes, que buscan el apoyo del campesinado para llevar a cabo sus objetivos.