Al menos 15 personas murieron y 25 resultaron heridas después de que el autobús en el que regresaban de una boda cayó por un acantilado de unos 300 metros de altura en el oeste de Nepal, informó hoy a Efe una fuente policial.

El accidente ocurrió en el distrito de Palpa durante la noche del domingo, hora local, cuando el autobús regresaba de la casa de la novia tras una de las ceremonias que forman parte del rito nupcial hindú, afirmó el jefe de la policía regional, Thaneshwor Regmi.

Aunque no están claras las causas del accidente, la fuente dijo que posiblemente el conductor se encontraba "bajo la influencia del alcohol, pues regresaba de una boda".

Los novios, que iban en el autobús, se encuentran con vida.

"El novio puede hablar y aunque la novia padece heridas más profundas, su vida no corre peligro", aclaró Regmi.

Los accidentes de autobús son frecuentes en Nepal, donde sólo 5.000 de los 17.000 kilómetros de carreteras de la red viaria están asfaltados, mientras que el resto son caminos pedregosos.

Además, el precario estado de los vehículos de transporte de pasajeros sumado a la temeridad de los conductores contribuye a aumentar el riesgo de siniestros.