Al menos 15 personas murieron ayer en el naufragio de una embarcación en el lago Ohrid, uno de los lugares más turísticos de Macedonia. El barco, Ilinden , zozobró a media mañana por causas todavía desconocidas, aunque, según las primeras investigaciones, iba sobrecargado de personas, la mayoría turistas búlgaros. El Ilinden tenía una capacidad para 43 pasajeros y en el momento del accidente viajaban más de 70.

Según los testigos, el barco se hundió muy rápido, en unos 3 minutos, y a apenas 200 metros de la costa. Según el Gobierno de Macedonia, en la operación de rescate participaron buceadores de la policía que en el momento del naufragio estaban entrenándose en el lago. También acudieron al rescate turistas y lugareños que se encontraban en tierra firme. Las autoridades dijeron ayer que tres pasajeros seguían desaparecidos.

Como consecuencia del accidente, el ministro de Transportes y Comunicaciones de Macedonia, Mile Janakieski, presentó su dimisión por, según dijo, "razones morales". Aunque el Ilinden era una embarcación vieja, tenía permiso para navegar hasta el 23 de mayo del 2010.