Diecinueve personas han muerto en dos accidentes de tráfico en las últimas 24 horas en Kazajistán, informaron hoy las autoridades de esta república centroasiática.

Diez personas murieron y otras 34 resultaron heridas de diversa gravedad hoy al chocar un autobús de pasajeros y un camión pesado en el sur del país.

El brutal accidente tuvo lugar a las 07.00 hora local en el kilómetro 370 de la autopista Alma-Atá (Kazajistán) y Tashkent (capital de la vecina Uzbekistán), cuando un autobús, con 52 pasajeros a bordo y conducido por un varón de 37 años, chocó con un camión pesado Kamaz.

"Diez personas fallecieron, entre ellos un niño, y otros 34 ingresaron en el hospital, siete de ellos muy graves", informó la fiscalía de la región kazaja de Zhambilsk a la agencia rusa Interfax.

Se trata del segundo accidente grave en menos de 24 horas en la república centroasiatica, toda vez que otras nueve personas, entre ellos dos niños, murieron ayer por la noche tras chocar dos automóviles en la autopista entre Alma-Atá y Ust-Kamenogorsk.