Dos policías, una mujer y un presunto insurgente murieron hoy y otras seis personas resultaron heridas en varios ataques y enfrentamientos en distintas zonas de Irak, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí. Las fuentes explicaron a Efe que un policía y un presunto rebelde perdieron la vida en enfrentamientos entre un grupo armado y las fuerzas de seguridad en el área de Al Qayara, al sur de la ciudad de Mosul, a unos 440 kilómetros al norte de Bagdad.

Estos choques, en los que también resultaron heridos un teniente coronel de policía y un insurgente, se desencadenaron durante una redada llevada a cabo por militares y policías contra supuestos rebeldes. La operación de seguridad fue lanzada después de que el jefe de la Policía de la zona, el coronel Eid Names, resultara herido de gravedad en un ataque contra su convoy perpetrado horas antes por un grupo de desconocidos. En ese ataque también sufrieron heridas dos de sus escoltas, indicaron las fuentes.

Por otro lado, un policía perdió la vida y otro resultó herido por el estallido de un artefacto explosivo en el sur de la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital. En otro incidente, falleció una mujer por disparos de desconocidos cerca de su vivienda, en la localidad de Hebheb, a unos 15 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.