Cinco civiles afganos y un soldado estadounidense murieron hoy por la explosión en Kabul de un coche-bomba que conducía un suicida y que iba dirigido contra un convoy de fuerzas estadounidenses, informaron varias fuentes. Un portavoz militar estadounidense confirmó que un militar perdió la vida y que otros dos resultaron heridos en el atentado, que tuvo lugar en la carretera que une la capital afgana con el aeropuerto.

En el ataque también murieron cinco civiles, según el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashari, quien dijo desconocer el número de bajas entre las fuerzas de EEUU y añadió que otros cinco civiles afganos resultaron heridos en el ataque. El atentado provocó el incendió un coche militar de tropas occidentales y causó daños a otros dos, mientras que algunos establecimientos cercanos quedaron destrozados, según testigos consultados.

El pasado 29 de septiembre, la insurgencia talibán golpeó la capital afgana con un atentado suicida contra un autobús militar que causó la muerte a 28 soldados y dos civiles. Cuatro días después, al menos doce personas murieron y otras siete resultaron heridas en un ataque de las mismas características en Kabul.

En lo que va de año, más de 4.300 personas han muerto en Afganistán, donde los combates entre la insurgencia talibán y las fuerzas internacionales y afganas son constantes.