Cinco milicianos palestinos murieron la noche del sábado en un bombardeo del Ejército israelí en el centro de la franja de Gaza, han informado fuentes médicas palestinas y militares israelís. Los fallecidos son cinco hombres jóvenes residentes del campo de refugiados de Nuseirat, según la agencia de noticias palestina Maan.

Según testigos, se produjo una fuerte explosión cerca de la ciudad de Deir El Balah hacia la medianoche. Las ambulancias llegaron al lugar y se hicieron cargo de cinco cuerpos que trasladaron a un hospital cercano.

Un comunicado del Ejército israelí afirma que "un avión de la Fuerza Aérea israelí" atacó e hizo "blanco sobre un escuadrón de operativos terroristas que se preparaban para lanzar cohetes contra el territorio israelí desde el centro de la franja de Gaza".

El servicio de noticias israelí Ynet informa de que los fallecidos eran miembros de la Yihad Islámica y de los Comités de Resistencia Popular, aunque ninguna de las milicias ha identificado aún a las víctimas como miembros de su movimiento.

Según cifras del Ejército israelí, en lo que va de año las milicias palestinas han lanzado contra Israel más de 200 cohetes Grad, Al Kasam y proyectiles de mortero.