Al menos tres personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas por varios ataques registrados en distintos puntos de Irak, informó una fuente del Ministerio del Interior. De acuerdo con la fuente, el responsable de la comisaría de Alyalam, 15 kilómetros al este de Samarra, ubicada al norte de Bagdad, fue asesinado por un grupo de hombres armados que entraron esta madrugada a su casa.

Los atacantes dispararon contra el comisario delante de su familia y huyeron. La fuente no dio más detalles sobre el móvil del asesinato. En otro suceso registrado en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia central de Al Anbar, unos pistoleros dispararon contra un civil que salía de una cárcel en el centro de la ciudad y luego huyeron. Por otra parte, un civil murió y otro resultó herido a consecuencia de los disparos de un grupo de hombres armados contra un microbús, cerca del pueblo de Bani Zaid, 20 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala, al noreste de Bagdad.

La fuente agregó que otras dos personas resultaron heridas al explotar un artefacto en la plaza de Fardús, en el centro de Bagdad. Irak continúa registrando actos de violencia casi un mes después de que las tropas estadounidenses anunciaran oficialmente el final de sus operaciones de combate en el país.