Al menos diez miembros de las fuerzas del orden murieron hoy y otras once personas resultaron heridas en distintos ataques en Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior iraquí.

Tres artefactos explosivos estallaron al paso de una patrulla del ejército iraquí en la zona de Al Tarmiya, a 30 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de cinco soldados.

Otros siete militares resultaron heridos de distinta consideración y varios vehículos del ejército fueron dañados por las explosiones.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar del atentado y comenzaron a buscar a los agresores.

En la zona de Suq al Maash, en el oeste de la ciudad de Mosul, al norte de la capital iraquí, un coche bomba conducido por un supuesto suicida explotó delante de una comisaría de la policía y mató a cinco efectivos de seguridad e hirió a otras cuatro personas.

Ayer, al menos 47 personas murieron y 160 resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba perpetrados en Bagdad, la mayoría de ellos contra mercados populares.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 804 iraquíes murieron en agosto pasado, mientras que desde principios de 2013 han fallecido unos 5.000 civiles, según cifras de la ONU.