Un general de división y un teniente coronel fallecieron hoy por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaban cerca de la frontera paquistaní con Afganistán, informaron fuentes militares en un comunicado.

La explosión, en la que también falleció un soldado y dos más resultaron heridos, se produjo en el distrito de Alto Dir, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte del país, de acuerdo con la fuente.

Entre los muertos se encuentran el general de división Sanaulah, y el teniente coronel Tausif, militares de alto rango del Ejército paquistaní, que regresaban de inspeccionar las posiciones del Ejército a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

La frontera entre las zonas paquistaníes de Dir y la provincia afgana de Kunar es escenario de numerosos altercados por la actividad de milicianos insurgentes que cruzan habitualmente de un país a otro para evadir a las fuerzas de seguridad.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado.

"El Ejército de Pakistán ha realizado grandes sacrificios para proteger la nación contra la amenaza del terrorismo y estos actos cobardes no pueden desalentar la moral de las Fuerzas Armadas", dijo el mandatario en un comunicado.

La muerte de los oficiales se produce poco después de que las principales formaciones políticas paquistaníes acordaron abrir un diálogo con todas las partes implicadas en el proceso de paz en Pakistán, incluidos los talibanes.