Dos soldados han muerto en un ataque con armas de fuego perpetrado la noche del sábado contra una base del Ejército británico en Irlanda del Norte, confirmó hoy la Policía de la provincia (PSNI). Otros dos militares y dos civiles resultaron heridos en el atentado, cometido a las 21.40 horas GMT de ayer en la base de Massereene, radicada en el condado de Antrim y a unos 25 kilómetros al norte de Belfast, precisaron las fuerzas del orden.

Los cuatro heridos, todos varones y cuyo estado reviste gravedad, han sido trasladados a un hospital cercano, mientras se ha puesto en marcha una amplia operación de seguridad en la zona que rodea a los barracones, que son sede del 38 Regimiento de Ingenieros. De momento, se desconoce la autoría del ataque y ningún grupo disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesto al proceso de paz norirlandés se ha atribuido el atentado. Desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido, un portavoz explicó que el tiroteo fue efectuado por desconocidos que se aproximaron a la base en un automóvil y se dieron a la fuga.

Según los medios británicos, testigos oculares indicaron que los terroristas se hicieron pasar por repartidores de pizzas que accedieron hasta la puerta principal de la base militar y dispararon cuando los soldados cayeron en la emboscada.