Dos soldados colombianos y cinco supuestos miembros de las FARC, murieron hoy en un enfrentamiento en una zona rural del selvático departamento del Caquetá (sur), informó el Ejército.

El coronel Raúl Rodríguez, de la Brigada 12 del Ejército colombiano, dijo a medios locales que en el enfrentamiento registrado en el caserío de Puerto Rico, murieron dos soldados y cinco "terroristas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Explicó que el balance fue entregado por "las tropas que están en el sector" y que además señalan "que los combates continúan".

Indicó, además, que se desconocen las identidades de los rebeldes muertos y que las comunicaciones son difíciles por las condiciones climáticas.

Las FARC y el Ejecutivo iniciaron en febrero del año pasado conversaciones exploratorias para preparar el proceso de paz que iniciaron en octubre en Oslo y continuaron en noviembre en La Habana, sede permanente del diálogo.

Las partes concluyeron el pasado 30 de marzo el séptimo ciclo de las conversaciones y tienen previsto el retorno a la mesa de diálogo en la tercera semana de abril, con el propósito de cerrar el problema de la tierra y pasar al siguiente asunto de la agenda: la entrada de las FARC en la vida política.