Al menos doce miembros de las fuerzas de seguridad han muerto y otras 28 personas han resultado heridas este miércoles a causa de un doble atentado suicida contra un edificio que alberga las oficinas de la Inteligencia Militar y de la Inteligencia General en la ciudad de Palmira, en el este de Siria, según ha informado en su cuenta de Facebook el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria, el doble atentado fue seguido de un intenso tiroteo. Entre los 28 heridos figuran 20 miembros de las fuerzas de seguridad y ocho civiles, algunos de ellos de gravedad.

Poco antes, la agencia oficial de noticias SANA informó de la muerte de "varios ciudadanos", entre ellos una mujer, a causa de un doble atentado suicida en una zona residencial del barrio de Al Jamyeh al Gharbi, en Palmira, en la provincia de Homs.

Según fuentes opositoras, una bomba destruyó parte del muro posterior del recinto, situado cerca de las ruinas romanas de la ciudad, y a continuación un suicida que iba al volante de un coche bomba irrumpió a través del muro, detonó el coche y destruyó parte de las instalaciones.