Al menos siete niños han muerto este viernes tras declararse un incendio en un orfanato privado del condado de Lankao, en la provincia china de Henan (norte) - , según han informado fuentes gubernamentales locales.

Un portavoz del gobierno local de Lankao, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua, ha precisado que el incendio se declaró hacia las 8:30 horas de la mañana (1:30 en la España peninsular) y fue controlado dos horas más tarde.

Cuatro niños fallecieron en el mismo lugar del incendio y los otros tres perdieron la vida en el camino hacia un hospital local. Un octavo niño ha resultado herido y ha sido hospitalizado. Los servicios de rescate siguen buscando posibles víctimas y se ha abierto una investigación sobre las causas del incendio.

El portavoz ha indicado que se desconoce cuántos niños había exactamente en la vivienda en que se declaró el incendio. Todo apunta a que la residencia era un orfanato privado. Según varios vecinos, una mujer llamada Yuan Lihai utilizaba la casa como refugio para niños huérfanos o abandonados.