Al menos ocho alumnos de una madraza situada en el distrito de Hangu, en el noroeste de Pakistán, murieron a causa del bombardeo efectuado hoy de madrugada por un avión espía de Estados Unidos, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar cerca de las 5.00 hora local (00.00 GMT) en el área de Tal y el avión no tripulado (o "drone") disparó al menos tres misiles que impactaron contra la escuela coránica, según una fuente de la oficina de coordinación de las áreas tribales.

Un responsable de la Policía de Hangu confirmó a Efe que en el bombardeo murieron ocho personas y que se trata de alumnos de la madraza, llamada Muktaba Darul Uloom según el diario local Express Tribune.

El bombardeo de hoy llega al día siguiente de que el Gobierno paquistaní afirmara ayer que Washington se ha comprometido a detener los ataques con aviones no tripulados si se reinician las conversaciones de paz entre las autoridades y los talibanes.

La tensión entre Pakistán y Estados Unidos por el uso de "drones" ha subido en las últimas semanas a raíz de la muerte del líder taliban Hakimulla Mehsud en un bombardeo estadounidense hace tres semanas, justo cuando se iba a iniciar el diálogo entre Islamabad y la cúpula insurgente.

Los controvertidos ataques con aviones no tripulados generan cada vez más voces críticas dentro de Pakistán y también desde organizaciones internacionales de derechos humanos e incluso de responsables de Naciones Unidas, por la muerte de civiles.

La organización Amnistía Internacional denunció este mes en un informe publicado la falta de transparencia del Gobierno de Estados Unidos y la existencia probada de víctimas civiles en este tipo de ataques.

En lo que va de 2013 ha habido una veintena de bombardeos con aviones espía, que han provocado la muerte de casi 150 personas, unas cifras menores que las de los últimos años en lo que se refiere a este tipo de operaciones aéreas en suelo paquistaní.