Ocho niños y un adulto han muerto y otras seis personas han resultado heridas en el incendio que se desató esta madrugada en un edificio del barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York, informó hoy el Departamento de bomberos.

El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, llevó a varios niños casi inconscientes a lanzarse por las ventanas para escapar de las llamas, según testigos citados por el diario "The New York Times" en su página web.

Mientras, los servicios de socorro intentaban reanimar a las víctimas con máscaras de oxígeno en plena calle, donde las temperaturas eran muy bajas, dijeron las mismas fuentes.

La vivienda, que compartían varias familias en Highbridge, una zona en la que viven numerosos inmigrantes africanos, quedó destrozada por las llamas, que provocaron enormes columnas de humo en uno de los incendios más graves registrados en Nueva York en los últimos años.

Uno de los residentes del inmueble de cuatro plantas relató que una mujer y dos niños intentaron salvarse tirándose por la ventana del tercer piso y que él mismo pudo tomar en sus brazos a uno de los menores, pero no pudo impedir que los otros dos cayeran al suelo.

Otros menores se tiraron igualmente por las ventanas envueltos en mantas, según los testigos citados por el diario.

Por el momento se desconocen las causas del fuego, que se originó sobre las 23.00 hora local en la primera planta del edificio, indicaron los bomberos. Las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad.