Al menos ocho personas murieron hoy y otras trece resultaron heridas en varios ataques en distintos puntos de Irak, según informó una fuente policial.

La fuente explicó que tres hombres armados, supuestamente vinculados a Al Qaeda en Irak, y un civil perdieron la vida en enfrentamientos en la ciudad de Faluya, situada 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

En otro incidente, una persona murió y otras trece resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una mina en la localidad de Zafaraniya, 40 kilómetros al sur de Bagdad.

En la ciudad de Telafar, al oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, dos personas murieron en un atentado similar, cuyos detalles no fueron aclarados por la fuente.

Por otro lado, Nayim al Iraqi, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Mosul durante el régimen de Sadam Husein, fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados cuando salía de su domicilio.

En la jornada de ayer, 50 personas murieron y varias decenas resultaron heridas cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que transportaba en su camión junto a la sede del Partido Democrático del Kurdistán.

Este último ha sido uno de los atentados más sangrientos de los últimos meses en la región.