Ocho policías murieron y tres más resultaron heridos en un ataque talibán contra un puesto de control en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe un portavoz provincial, Daud Ahmadí. Según precisó esta fuente, el asalto fue perpetrado en el distrito de Nahre Saraj por un grupo de insurgentes con la ayuda de "un miembro de los talibanes infiltrado" entre los agentes de la garita que fue atacada.

"Los insurgentes empezaron a disparar sobre el puesto mientras los policías estaban durmiendo" explicó Ahmadí, que añadió que el grupo de asaltantes, entre ellos el falso agente, pudieron darse a la fuga tras el ataque, ocurrido en el área de Kuchi. A punto de cumplir una década desde su inicio, el conflicto afgano se encuentra en uno de sus momentos de mayor virulencia, sobre todo en las provincias del este y del sur del país, donde la violencia se está cebando especialmente en la población civil.

Ayer, dos civiles murieron y otros dieciséis resultaron heridos en un atentado suicida contra una panadería de la capital de la provincia de Helmand, Lashkar Gah. El pasado viernes, siete civiles murieron y cuatro resultaron heridos por la explosión de una bomba caminera al paso del vehículo en el que viajaban en la vecina provincia de Kandahar.