Ocho personas, entre ellos tres niños, murieron al zozobrar un pesquero sobrecargado con turistas vietnamitas en las costas de la región central de Vietnam debido al fuerte oleaje, informaron hoy las autoridades.

El barco, sin registro, transportaba a 24 personas cuando se hundió el domingo en las costas de la ciudad de Danang, 760 kilómetros al sur de Hanoi, manifestó el director del departamento de Turismo de esa ciudad, Ngo Quang Vinh.

El accidente se produjo a unos 300 metros de la costa y cuando el pesquero se dirigía a un centro turístico en una isla cercana.

"El barco estaba sobrecargado y no habían salvavidas a bordo cuando ocurrió el naufragio", señaló Vinh. El funcionario agregó que "el pesquero no estaba diseñado para transportar turistas y no debería haber llevado a más de doce personas", y que la policía investiga aún el incidente.

Las víctimas, entre ellos tres niños de entre 3 y 9 años, eran turistas vietnamitas que aprovechaban para visitar la isla ante las festividades locales y el largo fin de semana, al celebrarse hoy el Día de Liberación, que conmemora la victoria en la Guerra de Vietnam.

Los supervivientes, entre ellos el piloto de la embarcación, Truong Ngu, de 71 años, fueron rescatados por otros pesqueros.