Al menos once personas murieron hoy y otras 18 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en el barrio del Al Mashdal, en el este de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

La explosión tuvo lugar junto a una heladería en la calle de Al Mutabag, llena de locales comerciales de este popular barrio bagdadí, señaló la fuente.

En el momento en que fue detonado el coche bomba había una cola de clientes esperando junto a la heladería, agregó.

El atentado se produce poco después de que tres explosivos fuesen detonados simultáneamente en un parque de la zona de Al Dur, en la provincia de Salahedin (norte), que causaron la muerte de al menos cinco personas y heridas a otras 20.

La mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños, algunos de los cuales sufrieron heridas graves y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

Ayer, una cadena de atentados sacudió Irak, principalmente la capital, Bagdad, y causó al menos 37 muertos y 145 heridos.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, y atentados de carácter confesional.