Al menos seis personas murieron hoy, la mayoría por disparos de hombres armados, en varios ataques perpetrados en Bagdad y en zonas del norte y oeste de la capital, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Un oficial del Ejército fue asesinado a tiros y dos de sus escoltas resultaron heridos por un grupo armado en las proximidades de su vivienda en el barrio de Al Qadesiya de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

También en Mosul, ocho soldados resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en un cuartel del Ejército, y un policía falleció por disparos de hombres armados.

En ataques similares, un civil murió en la localidad de Al Tarmiya, a unos 40 kilómetros al norte de Bagdad y un agente de seguridad falleció en la zona de Abu Greib, al oeste de la capital.

Otra persona fue acribillada mortalmente en un ataque cerca de su vivienda en la ciudad de Al Meqdadiya, a unos 120 kilómetros al norte de Bagdad.

La misma fuente informó de que un civil perdió la vida por la explosión de una bomba lapa colocada en su coche, en la localidad de Touz Jormatu, situada en la provincia de Salahedin.

Además, las fuerzas de seguridad detuvieron a once personas acusadas de terrorismo en la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Por otro lado, la coalición opositora Al Iraqiya denunció hoy en un comunicado que uno de sus candidatos a los próximos comicios municipales fue asesinado la víspera.

"El candidato Abdel Hakim Amer Yalil fue asesinado en Bagdad, tres días después de ser detenido por un grupo de seguridad", indica la nota, que señaló que el cadáver presentaba signos de tortura.