PAKISTÁN
Mueren siete insurgentes tras atacar un puesto policial en Orakzai
EFE
10/04/2013
Siete insurgentes murieron hoy tras un ataque fallido contra un puesto de la guardia fronteriza en la zona tribal de Orakzai, ubicada en el noroeste de Pakistán y cerca de la frontera afgana, informaron a Efe fuentes oficiales.
El asalto, en el que resultaron heridos dos miembros del cuerpo paramilitar de fronteras, el 'Frontier Corps', se produjo pasada la medianoche contra el puesto de Arshad Sanger, según un funcionario de la administración local de Orakzai, Bilal Khan.
Un miembro del organismo de coordinación de las áreas tribales, situado en la cercana ciudad de Pesháwar, confirmó los detalles del ataque y precisó que tuvo lugar en una zona llamada Daburi.
Desde hace más de dos años, el Ejército paquistaní combate contra integristas armados por el control del triángulo formado por las demarcaciones tribales de Orakzai, Khyber y Kurram, que dan entrada a Afganistán y a bastiones insurgentes situados más al sur.
Uno de los puntos clave de la zona es el estratégico valle de Tirah, entre Khyber y Kurram, que desde hace unos días es escenario de violentos combates en los que, según diversas versiones, han muerto una veintena de soldados y hasta un centenar de insurgentes.
El número de muertos por los combates acaecidos este año en esa región supera ampliamente los dos centenares, según la información oficial, y los choques han aumentado el flujo de civiles desplazados que huyen ante el peligro de verse atrapados en el fuego cruzado.
El Fórum Humanitario de Pakistán (PHF), que reúne a las principales oenegés presentes en el país asiático, informó el lunes de que entre 10.000 y 15.000 familias (al menos 50.000 personas) han huido recientemente el valle de Tirah.
Buscar tiempo en otra localidad
- 00:33 h // Detenido el hombre que agredió con ácido a su exnovia en Málaga
- 23:17 h // El Cáceres no consigue progresar
- 23:14 h // Esta es la portada de EL PERIÓDICO EXTREMADURA correspondiente al día 16 de enero del 2021
- 21:53 h // Aprobado un Plan de Choque de Dependencia que prevé una inyección de 3.600 millones hasta 2023