Tres civiles y dos policías murieron y otras 25 personas resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar a media mañana cuando una motocicleta cargada de explosivos estalló junto a un vehículo de la guardia fronteriza (o Frontier Corps) en una calle comercial del área de Sarki Road, dijo un responsable de la Policía de Quetta, Naím Khan.

La explosión fue de gran intensidad y provocó heridas a numerosos civiles y a ocho miembros de las fuerzas de seguridad, tanto policías como agentes del Frontier Corps.

El primer ministro, Nawaz Sharif, condenó "enérgicamente" el ataque mediante una nota enviada a los medios.

Quetta es la capital de la turbulenta provincia de Baluchistán, escenario de numerosos ataques terroristas de diversa índole y que el año pasado provocaron la muerte de más de 600 personas.

En la región operan grupos armados de corte separatista que suelen atentar contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado.

En Baluchistán actúan asimismo facciones talibanes y grupos yihadistas, que actúan contra las autoridades y también realizan frecuentes atentados de carácter sectario contra minorías religiosas, en especial la comunidad chií.