Al menos tres civiles iraquís, dos de ellos mujeres que trabajaban para la coalición ocupante, y un soldado estadounidense murieron desde el miércoles por la noche en Irak en diversos ataques de la resistencia. Mientras, un acto de sabotaje contra una de las tuberías principales de un oleoducto en el sur de Bagdad causó un gran incendio.

Dos hermanas iraquís que trabajaban para la empresa KBR, filial del grupo petrolero estadounidense Halliburton, fueron asesinadas el miércoles en Basora, cuando unos desconocidos interceptaron su vehículo y las acribillaron. Ambas trabajaban en la lavandería de la KBR y sus asesinatos recuerdan a los ocurridos en enero en la región suní de Ramadi, cuando fueron asesinadas cinco empleadas de la lavandería de Ecolog.

ATAQUE A UN CONVOY En Faluya, otro civil iraquí murió al explotar una bomba al paso de un convoy militar estadounidense, que no resultó afectado. También en esa región, el miércoles, un soldado de la Primera División de Infantería de EEUU falleció en otra explosión.

Mientras, soldados estadounidenses trataban de aclarar si policías iraquís estaban implicados en la muerte de tres civiles, dos de ellos estadounidenses, en la región de Hilla.