Tres obreros murieron y otros cuatro fueron secuestrados hoy en un doble ataque insurgente contra las obras de un pantano en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El incidente armado tuvo lugar en el área de Galanai, en la zona tribal de Mohmand, y se inició pasada la medianoche con el asalto a las obras del pantano de una decena de "terroristas", que incendiaron maquinaria y raptaron a cuatro trabajadores.

Unas horas después, pasado el amanecer, los insurgentes volvieron a atacar y un artefacto explotó al paso de un vehículo de la obra, lo cual provocó la muerte de tres personas y heridas a otras tantas, según un portavoz del Ejército, Abid Alí Askari.

Fuentes de la Administración local de Mohmand y del organismo de coordinación de las áreas tribales confirmaron a Efe el suceso y el número de víctimas.

Las obras civiles suelen ser objeto de ataques de la insurgencia en el cinturón occidental del país asiático, a veces tras el rechazo de los responsables a dejarse extorsionar por parte de los diversos grupos armados que operan en la región.

Mohmand es una de las siete áreas tribales del noroeste del país asiático, colindantes con Afganistán y que escapan al completo control de la Administración, por lo que sirven de refugio a miembros de Al Qaeda y facciones yihadistas afganas y paquistaníes.