Al menos tres personas murieron hoy tras un bombardeo con un avión no tripulado de EE.UU. contra una vivienda situada en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

La incursión del avión espía, que lanzó dos misiles, tuvo lugar pasada la medianoche local en cerca del bazar de la capital del distrito, Miranshá, dijo un responsable policial local, Murtazá Alí, quien añadió que el ataque también provocó heridas a una persona.

Un funcionario del organismo de coordinación de las zonas tribales confirmó los detalles del incidente, mientras que fuentes citadas por la prensa local advirtieron de que es posible que aumente el número de víctimas por la potencia de las explosiones.

El de hoy es el primer ataque con aviones no tripulados (también conocidos como 'drones') desde el mes pasado, cuando un bombardeo similar provocó tres muertos en la misma región tribal de Waziristán del Norte, escenario de la mayoría de incidentes de este tipo.

Este año se han registrado una veintena de bombardeos que han provocado la muerte de unas 130 personas, unos datos mucho menores que los de los últimos años en lo que se refiere a este tipo de operaciones aéreas de EE.UU. en suelo paquistaní.

Desde 2007, antes de la elección de Barack Obama como presidente estadounidense, no se registraban menos de 30 bombardeos anuales.

Los controvertidos ataques con 'drones' generan cada vez más voces críticas dentro de Pakistán y también desde organizaciones internacionales de derechos humanos e incluso de responsables de Naciones Unidas por la muerte de civiles en los ataques.

El pasado martes, los familiares de una víctima civil de una de estas operaciones aéreas en Pakistán testificaron hoy ante el Congreso de EE.UU. por primera vez para pedir el fin de esos ataques.

El caso de esa familia y otros similares sirvieron a Amnistía Internacional para denunciar en un informe publicado hace una semana la falta de transparencia del Gobierno de EE.UU. y la existencia probada de víctimas civiles en los ataques con 'drones'.