Una persona murió hoy en choques frente a la Embajada de Irán en Beirut durante una manifestación contra el grupo chií Hizbulá, patrocinado por el régimen de Teherán, informó la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN).

El fallecido murió en el hospital Rafic Hariri de la capital, adonde fue trasladado para recibir tratamiento de las heridas sufridas en los enfrentamientos, precisó la ANN.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas explicaron que los choques se produjeron entre miembros de un partido político y ciudadanos en la zona de Ber Hasan frente la Embajada iraní, donde se celebraba una manifestación "por los sucesos en Siria".

Durante los enfrentamientos, una persona resultó herida grave por el disparo de una pistola, y posteriormente murió, agrega la nota.

Efectivos del ejército intervinieron para dispersar a los manifestantes y restaurar la seguridad en el lugar.

Anteriormente, la ANN había señalado que los choques fueron entre los guardias de la legación diplomática y un grupo de jóvenes del partido libanés Al Intimá (La Pertenencia), que se habían congregado en el lugar para rechazar la participación de Hizbulá en el conflicto sirio.

Hizbulá es aliado del régimen de Damasco y de Teherán, y colaboró con las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ofensiva contra los rebeldes en la ciudad de Al Quseir, próxima a la frontera con el Líbano y cuyo control recuperaron las autoridades el miércoles pasado.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias desde el otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en varias partes del Líbano.