Un muerto y cinco heridos, entre ellos dos niños, dejó hoy un ataque de las FARC con artefactos explosivos improvisados, en el municipio de Miranda, en el Cauca (suroeste colombiano), según informaron fuentes oficiales.

"Esta arremetida criminal se adjudica al sexto frente de las FARC, quienes utilizaron artefactos explosivos tipo "tatucos", causándole la muerte a una persona civil de sexo masculino, que aún no ha sido identificado, y heridas a otras cinco personas, entre ellos dos menores de edad" informó el Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jerez, en un comunicado.

"Por la gravedad de sus heridas los civiles fueron remitidos a centro especializados de Cali", agregó.

El general Jerez aclaro que los "tatucos" "son elementos explosivos improvisados que elaboran estos bandidos. No es la primera vez que lo hacen, ya van más de siete veces que hemos denunciado la actividad de estos terroristas contra la población civil, incluyendo la de hoy", dijo.

El ataque se registró en la vía que del corregimiento de Guatemala conduce a la vereda Monte Redondo, en el municipio de Miranda, norte del departamento del Cauca, añade el comunicado de la Fuerza de Tarea Apolo.

Como institución militar "denuncia y rechaza ante los organismos respectivos y la opinión pública el uso de armas y artefactos explosivos no convencionales, máxime cuando se ataca a la población infantil y se pone en riesgo de muerte a menores de edad, alterando la tranquilidad y el orden constitucional".