Una persona murió y decenas resultaron heridas, algunas de gravedad, al descarrilar un tren de la compañía Virgin en la región de Cumbria (noroeste de Inglaterra), informó hoy la cadena pública británica BBC.

Según la emisora, hasta el momento se han registrado en los hospitales de la zona, además de la víctima mortal, 62 personas con contusiones pero que pueden andar y otros ocho ciudadanos que sufren heridas graves.

Una portavoz del Servicio de Ambulancias de Cumbria, que fue alertado sobre el accidente a las 20.16 GMT del viernes, indicó que de 6 a 8 pasajeros, de un total de 180, podrían continuar atrapados en el segundo de los nueve vagones del convoy, que descarriló en una zona rural.

De acuerdo con el testimonio de algunos pasajeros, el tren, modelo "Pendolino" y con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, descarriló al colisionar con algún objeto no identificado.

Después se deslizó por el terraplén lateral de la vía hasta un campo adyacente, por lo que algunos vagones quedaron de lado o incluso "en el aire".

Varios helicópteros de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, ambulancias y coches de bomberos se han desplazado al lugar, cerca del Distrito de los Lagos, para atender a las víctimas, mientras que varios hospitales de la zona están en alerta para recibir a heridos.

El tren, que procedía de Londres y se dirigía a Glasgow (Escocia), descarriló en Greyrigg Cottage, entre las poblaciones de Oxenholme y Tebay. La Policía Británica del Transporte ha abierto una línea de teléfono de información para los familiares de las víctimas.