Un palestino murió y otras diez personas resultaron heridas en un tiroteo hoy en la ciudad vieja de Jerusalén, un suceso que aún sigue bajo investigación, informaron fuentes de la Policía y médicas. Según la Policía, el palestino intentó arrebatar el arma a un vigilante de seguridad israelí de un seminario rabínico.

Los hechos ocurrieron en el barrio cristiano de la ciudad antigua, cerca del Patriarcado Ortodoxo, en una jornada en la que la zona está repleta de fieles musulmanes, por los rezos del viernes, y de turistas, por el fin de semana. "En el barrio cristiano, un residente trató de arrebatar el arma al vigilante, en el forcejeo (se oyeron) dos disparos y el agente resultó herido en la parte inferior del cuerpo", relató el jefe de la policía de Jerusalén, Ilán Franco, a la radio pública. El oficial agregó que "otro agente persiguió (al atacante) y le disparó.. en el tiroteo resultaron heridas otras personas".

Según fuentes de la Estrella Roja de David, el balance total de víctimas asciende a un muerto y diez heridos. No se ha dado a conocer la identidad del palestino, cuyo cadáver permanece en la calle, pues su traslado depende de la investigación policial.

Un testigo presencial dijo que algunos de los heridos recibieron impactos a consecuencia de los disparos que los dos agentes efectuaron contra el cuerpo del palestino después de que fuera abatido. "Vi a un herido en el suelo que no se movía, y dos agentes que seguían y seguían disparándole", relató el testigo a la radio pública.

La Policía israelí ha declarado el estado de alerta en toda Jerusalén como consecuencia del incidente armado.