Un hombre ha muerto tiroteado en un parque de Louisville, en el estado de Kentucky, durante una manifestación pacífica para protestar contra la violencia policial y en particular por la muerte de Breonna Taylor, una sanitaria afroamericana que murió en esta localidad el pasado 13 de marzo tras recibir ocho disparos de la Policía en su propia casa.

Los disparos se produjeron en la noche del sábado en el parque de la plaza Jefferson, según ha informado el Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville. "Sobre las 21.00 horas se informó de disparos en el parque de la plaza Jefferson. Avisaron telefónicamente de que personal del Departamento del Sheriff estaba realizando maniobras de reanimación a un hombre que finalmente murió en el lugar", ha indicado la Policía a través de su cuenta en Twitter.

Una segunda persona resultó herida de bala junto al Palacio de Justicia y fue trasladada al Hospital Universitario de Louisville, según la Policía. Los detectives de Homicidios han abierto ya una investigación sobre lo ocurrido.

Además, se ha producido un desalojo de los manifestantes que estaban acampados como parte de la acción de protesta. "No se permitirán tiendas de ningún tipo en ningún momento del día", ha subrayado.

La Policía ha destacado el carácter mayoritariamente pacífico de la manifestación, pero ha advertido de que aunque pueda haber protestas durante el día, no permitirán que haya gente en el parque durante la noche.

La muerte de Breonna Taylor cobró relevancia tras el fallecimiento del también afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis tras pasar casi nueve minutos con el cuello aprisionado por la rodilla de un policía durante una detención. La muerte de Floyd ha provocado una ola global de protestas antirracistas y contra la violencia policial.