Al menos una persona murió ayer y otras cinco resultaron heridas por un tiroteo en una escuela de educación secundaria del estado de Washington (noroeste de Estados Unidos), informó el medio local The Spokesman-Review, que citó como fuente al aguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich.

El tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pueblo a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado.

La oficina del aguacil del condado de Spokane, en el que se encuentra Rockford, declaró a medios locales que el sospechoso del tiroteo fue detenido.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo al lugar de los hechos, así como a grupos de padres a las puertas del centro esperando noticias sobre sus hijos.

Previamente, el aguacil de Spokane comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la escuela Freeman había sido cerrada por el tiroteo y que personal médico y de seguridad se había desplazado hasta el centro educativo.

«La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno», afirmó la oficina del alguacil.