Decenas de milicianos radicales del grupo Fatah al Islam murieron o fueron detenidos hoy al intentar huir del campo de refugiados palestino de Nahar al Bared, norte del Líbano, donde están atrincherados desde el 20 de mayo, dijo a Efe un portavoz del Ejército. Aunque todavía no hay una cifra oficial de víctimas, medios libaneses han apuntado a que las tropas han dado muerte al menos a 20 "yihadistas" suníes y detenido a otros diez.

Según la radio "Voz del Líbano", el Ejército libanés podría anunciar en las próximas horas el final de los combates. Los milicianos intentaron escapar hoy con la ayuda de un comando del exterior, compuesto por unas cinco o seis personas, añadieron las fuentes a Efe.

El ejército libanés está a la búsqueda de combatientes islamistas que hayan conseguido huir y a tal efecto ha cerrado la carretera que conduce a Siria. "Continuaremos la batalla hasta obtener su rendición total", agregó el portavoz militar. Sin embargo, según ha informado el canal de televisión qatarí "Al Yazira", el líder de Fatah al Islam, Chaker al Absi, ha conseguido huir del cerco, aunque el mando militar no ha confirmado esta información.

El Ejército libanés hizo público hoy un comunicado en el que insta a la población a cooperar y denunciar a cualquier combatiente islamista del grupo que haya conseguido escapar e infiltrarse entre los civiles.

Los milicianos de Fatah al Islam permanecen atrincherados en un reducido espacio en el interior del campo desde que los soldados libaneses lograron avanzar y tomar el control de Nahar al Bared después de dos meses y medio de combates feroces, en los que han muerto 153 militares.