Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, se vio obligada ayer a pedir disculpas, por haber aceptado la ayuda de un estafador internacional, para la compra de dos pisos en Bristol. El comunicado de Cherie rectificaba la declaración de un portavoz oficial de Downing Street, que a principios de esta semana había negado esa mediación y decía lamentar "cualquier posible malentendido con los medios de comunicación".

El paso en falso quedó al descubierto después de que un diario, The Daily Mail , publicará ayer el contenido de los correos electrónicos entre la abogada y Peter Foster, un australiano de 40 años, compañero sentimental de Carole Caplin, amiga íntima y asesora en asuntos de belleza de la mujer de Blair. Según se desprende de esos mensajes, Foster negoció muy hábilmente para la familia del primer ministro la compra de dos pisos en la ciudad que realiza sus estudios universitarios Euan, el hijo mayor de los Blair, a quien presumiblemente estaba destinada una vivienda.

SUSTANCIOSA REBAJA

El mediador proclama en su correo haber logrado una rebaja de 69.000 libras (103.500 euros) en el precio de venta de los inmuebles. También se ofrece a arreglar todos los detalles para pedir un crédito y a encontrar una agencia que rente los apartamentos. "Eres una estrella" le responde Cherie dándole las gracias.

Desgraciadamente la señora Blair no comprobó los antecedentes de "la estrella". Si lo hubiera hecho habría sabido que Foster ha pasado por cárceles de Australia, EEUU e Inglaterra, condenado por falsificación de documentos y venta de productos adelgazantes.