El ex candidato presidencial iraní Mir Hosein Musavi ha pedido a sus seguidores que no asistan a la manifestación que han convocado para hoy en el centro de Teherán con el objetivo de "salvar vidas", informó hoy un portavoz del ex aspirante reformista.

"Musavi ha solicitado a sus partidarios que no asistan a la manifestación de hoy para proteger sus vidas. La manifestación de los moderados ha sido cancelada", añadió el portavoz.

Los partidarios del presidente Mahmud Ahmadineyad, virtual ganador de los comicios, tienen previsto manifestarse hoy en la misma plaza de la capital en la que los partidarios del derrotado Musavi han convocado también para este martes una concentración en protesta contra los resultados electorales.

El objetivo de la manifestación de los partidarios del presidente es "protestar contra la reciente agitación y la destrucción de inmuebles públicos", indicó una organización próxima al Gobierno, citada por la agencia semiestatal Fars.

Pero ayer mismo los choques que se produjeron en el centro de Teherán entre seguidores de Ahmadineyad y de Musavi provocó al menos siete muertos y se teme que hoy vuelva a ocurrir lo mismo, más si cabe que se han convocado dos protestas en el mismo lugar y casi al mismo tiempo.