El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró hoy que "nadie del Gobierno o sus agencias está involucrado" en el atentado contra la líder opositora Benazir Bhutto, como ha sugerido su partido.

"Ninguna organización de inteligencia de Pakistán es capaz de adoctrinar a un hombre para que se explote", mantuvo Musharraf en una comparecencia ante medios extranjeros en Islamabad retransmitida por la cadena Dawn. Sólo "ciertas personas" son adoctrinables y capaces de ejecutar un ataque suicida, añadió.

Según Musharraf, quienes mataron a Bhutto "son los mismos" que en los últimos tres meses han atentado en 19 ocasiones contra soldados y agentes de inteligencia paquistaníes, por lo que consideró un "chiste" creer que atentarían contra sus propias filas.

Al mismo tiempo, el presidente admitió que no está "completamente satisfecho" con la investigación que ha efectuado hasta ahora el Gobierno y que esa fue la razón de que solicitara ayer la ayuda de expertos británicos. Musharraf dijo confiar en que la intervención de Scotland Yard en la investigación -que el Partido Popular de Bhutto ha rechazado hoy como insuficiente- acabe con "cualquier sospecha de implicación oficial" en el atentado. Rechazó asimismo que el Gobierno o sus agencias de inteligencia hayan intentado "ocultar" lo ocurrido a Bhutto, de cuya muerte responsabilizó a la propia opositora, por no tomar las medidas de seguridad que se le recomendaron.