El presidente de Tesla, Elon Musk, ha presentado este miércoles sus disculpas al espeleólogo británico que ayudó al rescate de 12 niños y su monitor en Tailandia, tras acusarlo de pedófilo. El millonario se excusó ante Vernon Unsworth, el británico que calificó de "truco publicitario" la oferta de Musk de enviar un pequeño submarino en miniatura para ayudar a la extracción de los niños de la gruta inundada.

"Sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él. Presento mis excusas al señor Unsworth y de las empresas que yo dirijo y represento", ha declarado en Twitter, donde también subrayó que "la culpa" es solo suya.

El también presidente del SpaceX ha borrado sus tuits

EXPERTO EN TOPOGRAFÍA

Los niños fueron rescatados por un equipo internacional de la cueva de Tham Luang, donde habían quedado atrapados el pasado 23 de junio.

Vernon Unsworth, que vive una parte del año en Tailandia y proporcionó muchas indicaciones a los socorristas, aseguró que estaba estudiando presentar acciones legales contra el empresario.

El británico criticó el prototipo de Tesla y señaló que no tenía "absolutamente ninguna oportunidad" de participar en el rescate. Además, aseguró que “podía meterse el submarino por donde duele” al magnate estadounidense. Musk replicó a través de una serie de tuits donde hacía refencia al Unsworth, en el que le calificó de "pedo", diminutivo en inglés de pedófilo.