A los esfuerzos por salvar la vida del Ken Bigley se unieron ayer los musulmanes británicos. Dos destacados miembros del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, que representa a 1,8 millones de creyentes, se han desplazado a Irak para intentar lograr la liberación del ingeniero, secuestrado hace 10 días en Bagdad. Kuwait Daud Abdulá y Musharraf Husain se reunirán con líderes religiosos iraquís para pedirles que presionen a los secuestradores.

El Foreing Office restó ayer credibilidad a la información difundida en una página de internet que aseguraba que Bigley había sido ejecutado. El grupo que supuestamente hizo el anuncio es Monoteísmo y Guerra Santa, del jordano Abú Musab al Zarqaui.

Por otro lado, después de días de angustia, Italia recibió una buena noticia desde Kuwait, informa Rossend Dom¨nech. El periódico Al Rai al Amm aseguró que las dos voluntarias secuestradas están siendo tratadas "en conformidad con los preceptos de la ley islámica, que impone un buen tratamiento a los prisioneros de guerra". EEUU desmintió ayer que los dos iraquís detenidos el viernes tengan algo que ver con el secuestro de las dos jóvenes.